sábado, 12 de marzo de 2011

Renacer e Identidad


     Hace treinta años me condenaron al ostracismo, al olvido, a un "pudo haber sido"... Tengo cierta, aunque lejana, conciencia de haber ganado algún premio infantil; de haber llenado cuadernos y cuadernos de dibujos -sobre todo me gustaba la cera, esa que deja un pequeño relieve al ser utilizada no esos palitroques duros-. Después la NADA: un inmenso hueco en mi conciencia. El músico (con sus diferentes personalidades), el juerguista, el lector, el soñador, el idealista... usurparon un lugar que me había ganado por derecho propio.


  Hace dos semanas, por aquellos inescrutables quehaceres del destino, fui llamado a un primer plano. Las dudas me asaltaron desde el primer momento: ¿Recordaría mi mano, mi visión, mi pulso el tacto y la fluidez del trazo?


 Renací con lápices, como había empezado, y, poco a poco, empecé a manchar un fragmento de cuaderno de esbozos. Un pueblecito en la montaña fue surgiendo y (por favor, tened en cuenta que tengo doce años) el resultado creo que asombró a todos los cronopit@s.

   Ahora me dejan salir y tomar el mando de vez en cuando... Os dejo un par de esbozos:
"Pueblecito de Montaña" y "Busto Femenino Clásico". Sed benévolos.

2 comentarios:

  1. No seas mamón...eso lo has copiado de los cuadernillos esos que venden en las librerias para que los chiquillos lo coloréen...jajaja...jo es que como tambien sepas pintar esto ya es mu fuerte tio...saludos y enhorabuena por tu Blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y resucitó cual Ave Fénix...
    Un abrazo y enhorabuena por el blog.
    PD.1, paella pendiente.
    PD.2, estoy deseando que aparezca esa parte de tu personalidad a la que le gusta jugar a simuladores de coches. Le puede dar mucha vida al blog.

    ResponderEliminar