miércoles, 7 de agosto de 2013

VIDA



No son las razones, no son las excusas, ni siquiera son las verdades… Lo peor es sentirte que estás de prestado en este mundo, es probable que el sabio tuviese razón: “No somos más que el suspiro de una idea, esclavos de nuestras necesidades”.

Cuando prestas atención, te das cuenta que la impresión que causas es todo lo contrario de lo que pretendes con tus acciones: Si ocurre una vez es casualidad, si ocurre dos es mala suerte, si ocurre tres veces es norma; tengo un problema severo para comunicarme con el mundo.

La vida te pone en situaciones en las que no sabes cómo salir: por el devenir de los acontecimientos te ves siendo sustentado por las personas que más quieres y, al principio, todo va bien hasta que, como es lógico, se cansan… cada cosa que haces, pudiéndose ver desde varios puntos, se ve, sin excepción, desde el peor. Los actos positivos se olvidan porque es tu obligación hacerlo así, los negativos se recuerdan y se guardan en el baúl de los recuerdos eternos. Los pequeños vicios que puedas tener, son aumentados y puestos en “macro”… sin perdón.

Reconozco que soy un ser complicado: lo que para muchos es algo bello y entretenido para mí es vulgar e infantil. Tenía que haberle hecho caso a mi amigo Puntas: “Bernal no leas más…” Llegas a verte viviendo en una especie de mundo paralelo, lleno de sombras y dudas. Compruebas que muchos de los que se decían tus amigos no eran más que derviches, encantadores de idiotas con sus vueltas y más vueltas… Lo más probable es que el idiota sea yo.

Por eso pido perdón: por haber creído que mi destino y acciones eran míos, por haber soñado que la lectura me haría más comprensible para el mundo, por creerme, iluso de mí, que los actos cotidianos serían vistos con amor y comprensión, por estar convencido de que me podría sustentar con autonomía, por hacer de cada día una nueva aventura, por ser un soñador…

Pensé un día que el mañana sería mío, pobre soñador… el mañana siempre es propiedad de las situaciones. Por eso reconozco que no tengo derecho a soñar, a los pequeños vicios, a la razón, a la…

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Mateo Rose, en realidad es mi nombre artístico mi nombre es Luis Gabriel Velasquez , recientemente me encontré una canción que creo que es suya en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HwsIhRVGtgQ
    y me gustó mucho además porque uno de mis personajes se llama Margot. Quisiera que ésta pieza hiciera parte de un cortometraje colombiano que estamos realizando con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali.
    Por favor comuníquese conmigo a:
    mateorose.arte@gmail.com

    ResponderEliminar